Historia Familiar

La familia Sánchez de Loria desciende del Español Don José Teodoro Sánchez de Loria, quien llega a Chile el año 1785, nombrado por el Rey de España, para ejercer el cargo de “Oidor” de la Real Audiencia.

Don Enrique Sánchez de Loria Faulkner fundó la viña en 1890 convencido de la gran calidad del Terroir del Valle del Aconcagua. Plantó parras de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Torontel, convirtiéndolas en una de las cepas más antiguas de Aconcagua y Chile.

Desde entonces la viña a permanecido en la familia, quienes han sabido mantener los valores de originalidad, calidad y tradición de generación en generación, posicionando sus vinos en los más altos estándares de calidad, lo que agrada a los paladares mas exigentes.

Misión

Producir vinos de excelencia manteniendo los procesos tradicionales en la elaboración de estos conservando así a través del paso de los años los valores y principios familiares de sus dueños de generación en generación, obteniendo un vino distinto, limitado y único.

Visión

Ser un referente en el ámbito vitivinícola nacional e internacional como una viña tradicional y familiar que produce un vino de la más alta calidad.

Desde 1920 que la familia mantiene la Viña como un verdadero museo, en el que podrás conocer el proceso de creación de un vino único.

Descubre Nuestra Viña

Anótate en el próximo tour a la viña

En nuestros tour podrá conocer la historia de la viña, descubrir como se producía el vino en esa época, ver las casa antigua con sus muebles intactos y, por supuesto, su bodega de 1920.  Es un verdadero museo que finaliza con la degustación de un vino único.

Tel: +56342591054
Panquehue, Valle del Aconcagua
Chile